3/8/15

Cooking the Chef. Hamburguesas de locura a lo Jamie Oliver

Con el comienzo de año, Abril de April´s Kitch y Aisha de La cocina de Aisha han creado Cooking the Chef, y ahora todos los meses una receta que compartiremos un montón de blogs
Aisha es la responsable de renovación de mi blog, y hace unas cosas con un diseño tan limpio, ordenado, claro que son ideales, para muestra el logo de CTC.



En el mes de junio le tocó el turno a Jamie Oliver, un chef joven, carismático, social, super ameno, tanto sus libros como sus programas y si distinto también, mas normal, como nosotras en la cocina pero con técnica :)

Como es verano, nada mejor que unas buenas hamburguesas. En este caso las acompañé con un panecillos de patata 


Ingredientes

1kg de carne picada de ternera
12 galletitas crackers
2 cucharadas de mostaza dijon ( la que pica un poquito)
1 huevo
un poco de perejil con tallos y todo (él siempre le pone los tallos)
sal, pimienta, aceite

Picamos las galletas saladas, o las machacamos dentro de una bolsa. Picamos el perejil bien pequeñito. Mezclamos las galletas, la mostaza, el huevo, la carne y condimentamos con sal y pimienta.
Formamos las hamburguesas, que como ven son super gorda. Cada hamburguesa pesa más o menos 200g, las pincelamos con aceite y a la nevera,  por un buen rato, para que tomen consistencia, yo las dejo al menos dos horas.

Para cocinarlas calentamos la plancha, cuando esté bien caliente bajamos el fuego y ponemos las hamburguesas, a los 3 minutos damos la vuelta ( en este caso siempre pongo el temporizador, porque de lo contrario estoy tentada a darle la vuelta antes), otros tres minutos de cocción. En este momento le pondremos el queso si nos apetece y las tapamos, para que haga como un horno y le de un calor envolvente, solo un minuto.

Yo siempre tuesto la base de los panes, para que no se desarme al colocarle la salsas, pero al ser panes recién hechos como los de la foto, nunca pasa eso.

Por supuesto quedan fenomenales con tomate, cebolla, lechuga, pepinillos, pero a mis críos eso no les gusta, solo le ponen la salsa, queso y cebolla frita.

Aunque mi participación este mes fue tarde, las chicas nos dieron la oportunidad a las "que suspendimos" de recuperar en julio y agosto. Aquí podéis ver las recetas de todas las que participaron, más de 70, que lujo!

Caro :)



Blogging tips