25/10/15

Cream Cheese Pound Cake o Budín con Queso Crema. Reto Alfabeto Dulce

Que difícil hacer la traducción a un pound cake, pues es eso un pound cake, no un budín.  Este mes en el Reto del Alfabeto Dulce, la propuesta era el queso. Y recordé esta variante del  clásico pound cake americano.
Como uno de mis hijos lo llevaba de regalo, hice dos y usé unos moldes de papel, que quedan monos y no ando perdiendo moldes :)
Con estas cantidades salieron dos moldes rectangulares o sale un tamaño Bundt pan. Queda más rico de un día para otro, y aguanta varios días fenomenal, eso si no lo acaban antes.





Ingredientes
340g de harina de repostería
1 tsp de sal
4 huevos L a temperatura ambiente
2 yemas a temperatura ambiente
1/4 taza de leche
2 tsp de extracto de vainilla
500g de azúcar ( la receta pide 600g, pero me parecía mucho)
345g de mantequilla
170g de queso crema ( yo philadelphia) a temperatura ambiente

Engrasamos y enharinamos el molde que usemos, como yo usé los papeles no hizo falta.
Precalentar el horno a 150º, colocar la rejilla del horno en la posición del medio.
Tamizar la harina con la sal, o simplemente con el batidor de alambre, dar unas cuantas vueltas.
Mezclar la leche, la vainilla y los huevos en una jarra.
Con la batidora y el accesorio pala, batir el azúcar con el queso crema a velocidad media, durante 3 o 4 minutos, hasta que esté pálida y aireada la crema. Reduciremos la velocidad y agregamos poco a poco la mezcla de huevo y leche, hasta que esté totalmente incorporada, en un momento pensaremos que se cortó, pero no pasa nada. :)
Agregamos la harina en tres tandas, parando la máquina y ayudándonos con la espátula para que no nos quede crema abajo.  Al final terminamos de incorporar a mano para garantizar que toda la mezcla está homogénea.
Repartimos la preparación en los moldes y le damos unos golpecitos para quitar el aire. Horneamos durante 70/80 minutos si es en los moldes pequeños y si es en uno solo 80/90 minutos. Es mucho rato, pero porque estamos horneando a una temperatura más baja.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla por 15 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente. Si aquí hay que tener paciencia, mínimo dos horas.
Aguanta perfectamente varios días a temperatura ambiente, en ese caso lo envuelvo en film o lo coloco en un tupperware.
Aquí podéis ver el resto de los trabajos.

La receta es de una revista americana Cooks Country

Caro :)





Blogging tips