5/12/15

Patatas fritas con ketchup para el #RetoTrampantojo

Cómo me divertí preparando el reto!  María del blog Marietas Kitchen nos propuso hacer un trampantojo con comida.  Hay tantas cosas que se pueden hacer y están muy elaboradas, pero yo me decanté por algo sin complicaciones.


Galletas de las que usamos para decorar y mermelada de tomate :)
Aproveché que iba a preparar unos calendarios de advientos con galletas y con los recortes hice estas "patatas fritas".
La receta es la receta definitiva de Mensaje en una galleta, que tienen publicada y es excelente.
También lo es el curso de galletas que hacen .
Y la mermelada en este caso es comprada, a mi particularmente la mermelada de tomate no me gusta, pero a mi marido si le gustaba, y me quedó un frasco.

Ingredientes

225g de mantequilla a temperatura ambiente
150g de azúcar glas, se le puede poner un poco más puesto que no las vamos a decorar con nada dulce por arriba.
1 huevo M
1 tsp de extracto de vainilla o algún otro aroma
1/2 tsp de sal
450g de harina floja, proteína 9 o de repostería



Se pueden hacer en cualquier robot de cocina, lo importante es no incorporar mucho aire, no estamos haciendo bizcochos :)
Batimos ligeramente la mantequilla, le incorporamos el azúcar glas y batimos un poco más.
Añadimos el huevo, la sal y el aromo. Aquí parece que se nos corta, pero tranquilas que no pasa nada.
Añadimos la mitad de la harina y batimos hasta integrar.
Añadimos la harina restante y batimos hasta integrar. 
Aquí retiramos la masa del robot y  colocamos sobre un tapete de silicona y amasamos un buen rato. Puede ser que la masa nos pida un poco más de harina.
Hacemos un cuadrado con la masa, envolvemos en film y a la nevera por una hora. En ese momento retiramos la masa de la nevera y estiramos del grosor que queremos, yo uso eso esos rodillos con niveles, pero si no los tenemos nos guiamos con una guías. Yo las compré en la ferretería, unos listones de un cm de alto por dos de ancho y las uso para un montón de cosas.
Volvemos a enfriar.
Corté los listones de galleta de un cm de ancho por uno de alto y del largo que quería hacer las patatas, para que no se me deformaran las puse de nuevo en la nevera, mientras se calentaba el horno.
Precalentamos el horno 180ºC y horneamos de acuerdo al tamaño, estas las puse unos 8 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar.
Caro :)







Blogging tips