13/12/15

Sour Cream Pound Cake

Esta es una receta práctica para hacer cuando los niños van de visita a la casa de un amigo. Se puede hacer en un molde grande de bundt cake o en tres chicos como el de la foto ( son del tamaño de una flanera )


Ingredientes

360g de harina repostería
1/4 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de sal
225g de mantequilla blanda
400/450g de azúcar, depende cuan dulce te guste
6 huevos L
2 tsp extracto de vainilla
200g de sour cream / crema agria

Precalentar el horno a 160º. Enmantecar el molde que vamos a usar, llegar a todos los rincones y espolvorear con harina, sacudir para eliminar el restante. También podemos usar el aerosol.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal, dejar a un costado.
Batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta que esté suave, agregarle los huevos uno a uno, mezclando bien entre cada uno. Incorporar la vainilla.
Agregar la mitad de la harina, mezclar con espátula, incorporar en este momento el sour cream, mezclar bien, incorporar el resto de la harina y mezclar solamente hasta que esté la harina incorporada. Por eso lo hacemos con espátula para no sobrebatir.
Colocar la mezcla en el molde, dar unos golpecitos para quitar el aire de la preparación. Hornear por espacio de 60 minutos. ( si usamos los moldes más pequeños, será un poco menos de tiempo) Comprobar con un palillo que esté cocida.
Retirar del horno, poner sobre una rejilla, dejar enfriar 10 minutos. Y desmoldar. Dejar enfriar mínimo una hora.
Espolvorear con azúcar glass y servir.
Caro :)


Blogging tips