28/3/17

Quiche lorraine

Quiche Lorraine, todo un clásico de gastronomía francesa, fácil, sirve para almuerzos, cenas, picadas,  sin ofender a nadie tan versátil como la tortilla de patatas :)






Ingredientes

1 masa quebrada, comprada o maison, como dirían los franceses
200g de bacon ahumado cortado en cubitos
100g de jamón de york cortado en cubitos
200g de gruyere rallado
4 huevos
250 ml de nata
sal y pimienta

Tanto si hacemos la masa o como si la compramos, yo preparo el molde primero y luego lo llevo a la nevera, para que cuando la vaya a hornear este bien fría.
El molde puede ser uno de tarta de 28cm de diámetro, más grande o más pequeño, en realidad el tamaño lo dará un poco la masa que usemos. Pero estas medidas son para una quiche básica.

Yo comienzo poniendo al fuego el bacon ahumado para que largue un poco de la grasa que tiene, lo tengo unos 4 o 5 minutos y luego los escurro en papel absorbente. Mientras el bacon se enfría preparo el appareil, que es la mezcla de nata y huevo que en Francia se llama así.
A esta preparación le agrego el bacon y el jamón de york cortado cubitos, sal y pimienta.

Retiro la masa de la nevera, la pincho,  y si es hecha en casa la cocino primero unos minutos como vemos aquí. Si por el contrario la masa es comprada, pinchamos y relleno con la mezcla de huevos, nata  y espolvoreamos con el queso gruyere por encima.

Horneamos en horno precalentado a 180º por 35 minutos.

Se puede servir, fría, caliente o a temperatura ambiente.

quiche-lorraine

Si queréis otra receta de quiche, tenéis en el blog, la tarta de cebollas francesa, toda una delicia, también está la tarta de pimentos y atún , la tradicional quiche de espinacas, de puerros y queso de cabra , la de guisantes, champiñones  y menta  Pues cuantas tartas o quiches a la vista.

Caro :)

Blogging tips