11/5/17

Arroz del senyoret

Arroz del senyoret o del señorito , vaya nombre bonito para una paella que se come sin ensuciarse los dedos, todo un lujo.





Ingredientes para 4 personas

350g de arroz bomba
300g de cabezas de gamba o langostino
200g de gamba arrocera
120g de calamar limpio y en anillas
100g de sepia cortada en cubitos del mismo tamaño
1 pimiento verde
1 diente de ajo
2 tomates rallados con dos dientes de ajo
1/2 cucharada de pimentón dulce de la vera
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
1240 ml de caldo de pescado
200g de emperador


Insisto con la mise en place como hemos visto en la paella valenciana.




Calentamos el aceite en la paella, añadimos las cabezas y las pieles de los langostinos, sofreímos y aplastamos las cabezas para que suelten su sustancia en el aceite. Cuando vemos que ya han soltado el sabor las retiramos y agregamos el pimiento verde, lo pochamos y cuando esté blando incorporamos el ajo picado, luego  el calamar en anillas y la sepia en cuadrados del mismo tamaño, recordad que es para el señorito de la casa :)
Cocinamos por dos minutos, incorporamos el pimentón, el pimiento choricero y el extracto de tomate, damos unos meneos y agregamos el tomate rallado.
Dejamos sofreír unos 10 minutos.
Pasado este tiempo agregamos el arroz y nacaramos, es cuando el arroz se nos cambia un poquito de color, removemos bien para que se mezcle el sofrito y el arroz. Agregamos el caldo caliente y cocinamos a fuego fuerte por 10 minutos, luego 5 minutos a fuego medio y cuando falten 2 minutos incorporamos el pescado y los langostinos.

Reposamos tapado o destapado, dependiendo de la cantidad de caldo que tengamos en la paella.

También se puede terminar en el horno, esto es cómodo si hacemos dos paellas.
Precalentamos el horno a 220º.
Empezamos la cocción en fuego fuerte 1 minuto, para que levante el hervor y luego se pasa al horno por 14 minutos. Si este es el caso no se tapa, pero si vemos que al terminar los 14 minutos el arroz está muy seco se deja en el horno 2 minutos más con el horno apagado.

A esta receta le he agregado mejillones, porque a mis hijos les encantan y tenía unos que había preparado al vapor para que fueran abriendo boca, por eso los que quedaron se los agregué al arroz.

Y a disfrutar.

Caro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips