Es una masa que podemos hacer con anticipación pues la podemos guardar en la nevera un par de días o congelarla por un mes.
Como siempre yo en lugar de hacer una tarta grande hago dos pequeñas :)
Ingredientes
250g de harina de repostería
100g de mantequilla cortada en cubitos y relativamente blanda
100g de azúcar glas tamizada
pizca de sal
2 huevos a temperatura ambiente
Es una masa que se puede trabajar perfectamente a mano, volcamos la harina en nuestra superficie de trabajo, haciendo un volcán. Agregarle la mantequilla, el azúcar y la sal y con los dedos mezclar hasta formar una masa arenosa. De nuevo hacemos un volcán y le ponemos los dos huevos en el centro y mezclamos con la manos, hasta que la masa se nos una. Cuando la masa esté bien unida, amasamos un par de veces con la palma de la mano ( la técnica de fraisage).
Envolvemos en film transparente y refrigeramos por una o dos horas antes de usar.
Por supuesto la masa la podemos hacer con ayuda de la Kitchenaid, en este caso comenzamos con la mantequilla y la pala, le agregamos el azúcar y la sal, trabajamos hasta que este homogénea, agregamos el huevo, mezclamos y agregamos la harina. Retiramos de la máquina, envolvemos y llevamos al frío
Cuando la vamos a utilizar la estiramos y la dejamos de un grosor de unos 2 o 3 mm.
Para hornearla precalentamos el horno a 180º. Ponerle un poco de mantequilla al molde, colocar la masa, pincharla, yo he usado un palito de los chinos, me resulta mejor que el tenedor. Cubrimos con papel sulfurizado y le ponemos de peso las bolitas de cerámica o cualquier legumbre y horneamos por 15 minutos, retiramos el papel con las bolitas y horneamos otros 5 minutos mas.
Caro :)