28/9/17

Mousse de chocolate fantástica

Es la segunda receta de mousse de chocolate del blog, la primera, la clásica y fácil la encontramos aquí. Esta es más sofisticada, con mucha más personalidad, con un sabor a chocolate más intenso.

chocolate-mousse



Ingredientes

nata liquida al 35% 205g
leche entera 100g
cobertura de chocolate Guanajo ( chocolate al 70%) 255g
cobertura de chocolate Jivara ( chocolate al 41%) 100g
claras  120g
azúcar moreno 45g
sal 1g
yemas de huevo 70g

Para terminar el plato usaremos praliné de avellanas, cereales de chocolate, galleta de chocolate trituradas, para darle texturas.

Con estas cantidades sale un montón de mousse, así que si somos pocas personas podemos perfectamente hacer media receta

Es importante para esta receta la mezcla de chocolate con leche y negro pues necesitamos ambos para darle toda es intensidad de sabor .
Llevamos a ebullición la nata con la leche y volcamos sobre el chocolate troceado o en su defecto sobre las pastillas de chocolate ( todo depende del tipo de chocolate que usemos) A esta preparación le pasamos el túrmix. Y dejamos templar.

Batiremos las claras con el azúcar que iremos incorporando en dos tandas. Atención no hacemos un merengue duro, tiene que tener la forma de pico, pero que no nos quede duro. A este merengue le incorporamos las yemas.

Para poder integrar ambas preparaciones  a la mezcla de chocolate le agregamos un tercio del merengue para aligerarlo, luego otro tercio y finalmente el último.

Repartimos en cuencos individuales o en una fuente.
Llevamos al frío por espacio de 2 horas mínimo.

Espolvoreamos por arriba cacao y azúcar las, y le agregamos praliné de avellanas, cereales de chocolate, galletitas de chocolate, para que nos den texturas.



Caro :)


Blogging tips