11/1/18

Tarta de pera y nueces

Esta tarta invertida de peras y nueces es fácil y rica. Queda más bonita en un molde redondo, pero no tenía ninguno de 22 cm de los cerrados, tengo todos o desmontables o que se abren, así que lo hice rectangular, pero no queda mal.
tarta-invertida


Ingredientes

Base
60g de mantequilla fundida
1/2 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de fécula de maíz
1/8 tsp sal
3 peras peladas y cortadas 8 gajos

Tarta
1 taza nueces
1/2 taza de harina
1/2 tsp de sal
1/4 tsp de polvo royal
1/8 tsp de bicarbonato de socio
3 huevos
1 taza azúcar
60g mantequilla derretida
1/4 taza aceite

Comenzamos preparando el molde, lo engrasamos y le ponemos papel de horno para que nos sea más fácil desmoldar luego.
Encendemos el horno a 150º. La tarta debe tener una cocción suave.
Mezclamos el azúcar moreno, la fécula de maíz y la sal. Colocamos la mantequilla en el molde  y le espolvoreamos la mezcla de azúcar por encima.
Pelamos las peras, las cortadas en 8 gajos y las ponemos por encima del azúcar, si nuestro molde es redondo, en forma circular, en mi caso rectangular.

Para la masa de la tarta comenzamos triturando las nueces con la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, yo lo hice con la thermomix, en velocidad 8, durante 10 segundos. Retiramos del vaso.

Luego ponemos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos velocidad 4, 37ª y luego otros 3 minutos sin temperatura. Agregamos la mantequilla derretida y el aceite mezclando 30 segundos en velocidad 3 . Ahora le incorporamos la harina con las nueces y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.

Colocamos la masa sobre las peras y emparejamos. Horneamos hasta que a la prueba del palillo este salga limpio, entre una hora o una hora y diez minutos
Retiramos del horno y dejamos enfriar por 15 minutos. Pasamos un cuchillo por los costados, invertimos en una rejilla y , retiramos el molde y el papel de horno. Dejamos enfriar por dos horas  por dos horas y ponemos en una fuente de servir.

Se puede acompañar con creme fraiche,  o con una crema de yoghurt ( que se logra batiendo 3/4 taza de nata para montar con 1/2 taza de yoghurt griego)
A la crema no le agregaría azúcar porque ya es bastante dulce la tarta.

Caro :)

tarta-invertida-pera

Blogging tips