31/1/19

Galette de Rois

La galette de rois, es un postre tradicional francés que se sirve el día de reyes, aunque ahora está muy de moda comerlo durante todo enero pues es tan rico.

Lo ideal es hacerlo con un hojaldre casero, pero claro eso llevaría una entrada aparte solo de hojaldre.

Ya se que es un poco tarde para hacer esta receta para cuando se debe hacer, pero como estamos en invierno y hace tanto frío, perfectamente la podemos seguir comiendo sin culpa.




Ingredientes
250g de hojaldre

Crema frangipane
50g  mantequilla pomada
50g azúcar
40g huevo
10g nata
50g harina de almendra
5 ml de rum
25g crema pastelera

Para preparar la crema frangipane, mezclamos juntos la mantequilla con el azúcar, luego agregarle el huevo con la nata, la harina de almendra, el rum y por último la crema pastelera.
Colocar la preparación en una manga pastelera y rellenar un círculo de 20 cm con esta crema sobre un papel de horno.  Si vamos a ponerle sorpresa como hacen los franceses lo hacemos en este momento. Tapar con film y congelar toda la noche.

Al día siguiente, estirar el hojaldre en discos de 22 o 23 cm, poner el relleno,  pincelar los bordes con agua cubrir con el otro disco de hojaldre, haciendo contacto con la crema. Dar vuelta con cuidado, pincelar con huevo batido y con la parte roma de un cuchillo en diagonal  hacer unas pequeñas incisiones para que se unan ambas masas. Enfriar durante 30 minutos, retirar de la nevera, pincelar nuevamente y hacer el dibujo que tengamos ganas o que nos salga jaja.
Hornear durante 35/40 minutos a 170 grados.
Cuando la galette está lista, la retiramos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y la llevamos dos minutos al horno a 250º para que ser caramelice.

Si esta opción no nos gusta podemos pincelar con un almíbar hecho con la misma cantidad de agua que de azúcar. Se pincela en caliente ni bien sale del horno, pero eso es una cuestión de gustos.


Caro :)

Blogging tips