5/10/15

Cooking the chef. Quiche de puerro y queso de cabra

Llegó octubre con un nuevo reto, en este caso el chef elegido en Cooking the Chef  es Darío Barrio y una receta fácil para hacer, que nos sirve tanto de entrante como de plato único con una ensalada. No tuve muchas oportunidades de seguir a este chef, pero me parece que sus recetas no son complicadas y muchas tienen una pinta estupenda.

Después de comerme la quiche, me gustó más la receta, ese tan olvidado puerro, o al menos siempre me olvido de comprarlo ... La combinación con el queso de cabra me pareció ideal.




Ingredientes

masa quebrada
200g de harina
100g de mantequilla bien fria
50g de agua fría
5g de sal

Relleno
15g de mantequilla
2 cdas de aceite de oliva
4 huevos
100g de leche
250g de nata
50g de parmesano rallado
200g de queso de cabra desmenuzado
1500g de blanco de puerro
tomillo


Esta vez la masa la hice en la thermomix, pues ya que tenía que rallar el queso...
Ponemos los ingredientes en orden en la máquina y le damos unos golpes de turbo. Estiramos y forramos un molde ligeramente engrasado para quiche con la masa. En este momento yo la llevo a la nevera por unos quince minutos al menos.
Precalentar el horno a 180ºC
Pinchamos la base con un tenedor y horneamos 15 minutos a 180ºC. Algunas veces le pongo las bolitas de cerámica para que le den peso, pero otras no, en ese caso pincho con más cuidado la masa.

Mientras  preparamos el relleno. Cortamos el puerro en juliana y rehogamos a fuego lento con una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando esté listo, retiramos

Batimos los huevos, le incorporamos la nata y la leche, mezclamos con el puerro. Agregamos el queso parmesano rallado,  el de cabra desmenuzado y las hojas de tomillo.

Vertemos sobre la masa precocida que tenemos y horneamos por 30 minutos.

Como podéis ver generalmente hago dos quiches pequeñas en lugar de una grande, manías de cada una.
Caro :)



Con esta receta participo en 

SUNDAY'S TIME #RECETASCONPUERROS




Blogging tips