20/11/15

Arepas Venezolas

Este mes en desafío en la cocina  nos tocó salado y la propuesta de Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer fueron las arepas, son unos panecillos de harina precocida de maíz, por lo cual la de la marca Maseca, son sin gluten, las otras no lo aseguran.
En Venezuela se comen todos los días, sobre todo al desayuno, tienen un montón de variantes y muchos puestos callejeros que las venden.
Para una primera vez me decanté por las simples, que rellené con jamón y queso, para el gusto de todos me quedé corta de sal, pero en las próximas lo remediaré.
Es una receta fácil, no podía ser de otra forma, si todos los días las preparan. Solo hay que seguir las instrucciones del paquete.




Instrucciones

Por cada taza de mezcla para preparar arepas,
1 taza de agua
1 cdita de sal
1 cda de mantequilla blanda

Mezclamos bien la preparación, amasamos un poquito, la masa debe quedar blanda, si vemos que se nos seca, le agregamos más agua. Dejar reposar unos minutos.
Aplastar y cocinar en sartén a fuego medio por 4 minutos de cada lado.
Yo las rellené de jamón y queso y como las mías eran un poco más gorditas, las llevé al horno para por 7 minutos para que se derrita el queso.

La próxima vez que las haga, veré que propusieron mis compañeros, pero seguramente me decantaré por unas que llevan queso mozzarella rallado en la preparación.

Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío visita el blog Desafío en la cocina

Blogging tips