9/12/14

Galletas con trocitos de chocolate

Son tantas las galletas para hacer, que no se si me alcanzará el tiempo. Estas son galletas con trocitos de chocolate picado, no con el que compramos como chip, prácticamente es lo mismo pero como que funden distintos, y podemos usar el tipo de chocolate que más nos gusta (negro, con leche,...)




Ingredientes

260g de harina
1 tsp de bicarbonato (6g)
1/4 tsp sal
170g de mantequilla a temperatura ambiente
130g de azúcar blanca
140g de azúcar moreno
1 huevo L
1 yema
1 tsp extracto de vainilla
220g chocolate

Precalentar el horno a 175ºC. Preparar dos bandejas de horno con papel.
En un bol mezclar, la harina, el bicarbonato y la sal.
En el bol de la batidora, batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que esté clara y suave, por unos tres minutos. Bajamos la mezcla y agregamos el huevo y la yema y batimos hasta que se integre. Agregamos  el extracto de vainilla y lentamente vamos incorporando la harina.  Aquí agregamos el chocolate picado y si la masa está muy blanda la llevaremos a la nevera por 30 minutos.
Para unas galletas grandes usaremos una cuchara de helado de las grandes, con una capacidad de 1/4 taza o 60ml formaremos las bolas de galleta.  Pondremos unas seis galletas en cada bandeja, dejando espacio entre cada galleta. Presionamos un poco con la mano y hornearemos las galletas por 14 o 15 minutos, rotando la fuente en la mitad de tiempo. Las galletas están cuando tienen un suave color dorado y están firmes por los bordes. Al sacarlas estarán un poco blandas en el centro pero se endurecen  a medida que se enfrían. Dejarlas en la placa por unos minutos antes de trasladarlas a una rejilla.

Salen como unas 18 galletas. Por supuesto que las podemos hacer más pequeñas, en ese caso el tiempo será menor 12 minutos .

Caro :)

Blogging tips