29/6/17

Pan de hamburguesa tipo brioche

Llega la época de preparar barbacoas y ya que vamos a preparar hamburguesas, al menos que el pan sea especial, a mis hijos les gusta más el de pan de patata para hamburguesas , pero hay que cambiar :D.

pan-hamburguesa-brioche


Hoy con esta receta me salieron 10 panes de hamburguesa de 100 gramos cada uno. También se pueden hacer más grandes y que salgan 8 o más pequeños, esto dependerá del tamaño de tu hamburguesa.

Ingredientes

300ml de leche semidesnatada
550g harina
1 huevo
30ml de aceite de oliva
5g de levadura seca de panadería
1 tsp de sal
20g de azúcar

Para pintar, un huevo batido y semillas de sésamo

Esta es una receta para hacer con Thermomix.

Comenzamos colocando la leche, el huevo, el aceite y la levadura en el vaso, programamos 2 minutos a velocidad  3 con temperatura 37º
Incorporar la harina, el azúcar y la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6 y amasamos en velocidad espiga con vaso cerrado 5 minutos. Dejaremos dentro del vaso con el cubilete puesto hasta que la masa doble su volumen. Puede tardar entre una o dos horas depende de la temperatura.

Pasado este tiempo volvemos a amasar para desgasifir por un minuto a velocidad espiga y formamos los panes.
Damos forma de bola y ponemos a leudar sobre papel de horno, aplastamos un poquito con la mano. Volvemos a dejar que dupliquen su tamaño, más o menos una hora.

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, pincelamos con el huevo batido y le ponemos las semillas de sésamo .

Antes de meterlos en el horno bajamos la temperatura a 200º, y pulverizamos un poco de agua al interior del horno. Cocinamos entre 10 y 15 minutos, en mi caso me lleva 14 minutos. Normalmente horneo en tandas separadas por que me queda mejor, además por ser 10 no me entraban en la fuente.

Caro :)


2 comentarios:

  1. En las instrucciones se menciona la harina pero en la lista de ingredientes no dice que tanto es de harina...Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme. Enseguida lo modifico se necesitan 550g de harina.

      Eliminar

Me encantaría leer lo que tengas que comentarme :)

Blogging tips