28/11/17

Plum cake de calabaza especiado

La calabaza cuando mejor está es en otoño, pero claro no me dan las fechas de las publicaciones, así que este salió un poco tarde, pero bueno nos quedará guardado para luego :)

calabaza-jengibre-canela



Ingredientes

600g de harina de repostería
3 cucharaditas  de polvo royal o levadura química
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
225g de mantequilla a temperatura ambiente
425g de azúcar moreno de caña
4 huevos
250ml de buttermilk
360g de pure de calabaza


Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes de plumcake, yo lo hice en tres, pero la próxima lo haré en dos para que me salga más alto, así que si lo hago así pondré las fotos.

Comenzamos tamizando la harina con la levadura química, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada.



Batimos la mantequilla con ella azúcar hasta que la mezcla este esponjosa y haya aclarado bastante. Yo la preparo en la kitchen aid  con el accesorio pala, porque sale bastante cantidad. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo los huevos uno a uno a temperatura ambiente, teniendo cuidado de no agregar el siguiente huevo hasta que el anterior no esté integrado.

Ahora alternamos la harina con el buttermilk, comenzamos con 1/3 de la harina, la mitad del buttermik, el otro tercio, la otra mitad y terminamos con la harina. En general en todas las preparaciones se termina con harina. Y es en este momento que le agregamos el puré de calabaza, que lo yo lo he preparado así . Y mezclamos para que todo este integrado.

Colocamos en los moldes y horneamos por espacio de 45/50 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, esté salga completamente limpio.


Dejamos reposar por espacio de 10 minutos y retiramos del molde, que en este caso es muy fácil por que lleva papel. Lo llevamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.



Se puede espolvorear con azúcar glas o hacer un glaseado de agua y azúcar glas. Ambas opciones quedan muy bien.



Caro :)
Blogging tips