Ingredientes
220ml de leche entera
50g de azúcar caster
1 sobre de levadura de panadería
80g de mantequilla
500g de harina normal
1/2 tsp de sal
1 huevo
200g de pepitas de chocolate
Comenzamos poniendo en el vaso de la thermomix, la leche, la levadura y el azúcar, y programamos 2 Min/37ºC/Velocidad 2.
( si no tenemos la thermomix, calentamos la leche y disolvemos el azúcar y la levadura, mezclando con una cuchara)
Agregamos la mantequilla cortada en cubos, la harina, el huevo y la sal. En ese orden y programamos 4 Min/ velocidad espiga. (si no tenemos la thermomix, a la leche le agregamos la mantequilla, la harina, el huevo y la sal y usamos el gancho amasador y amasamos por 10 minutos).
Cuando han pasado tres minutos agrego por el bocal, las pepitas de chocolate. Al agregar de esta forma las pepitas, algunas se funden y tiñen la masa, a mí no me molesta pero si no te gusta, puedes retirar la masa del vaso e incorporarle las pepitas fuera.
Yo retiro la masa de la máquina y la cubro para que repose, al menos por dos horas. Pasado este tiempo coloco la masa en una superficie enharinada . Corto la masa en 8 bollos, salen grandes, por lo que si queremos que sean más pequeños, podemos hacer 12.
Los llevamos a una bandeja de horno con papel y dejamos reposar por 30 minutos más.
Luego de formara los bollos, podemos guardarlos en la nevera y al día siguiente retirarlos para que estén a temperatura ambiente y los podamos hornear.
Precalentamos el horno a 200º: pincelamos los bollos con un huevo batido y horneamos por 15/20 minutos. Los bollos están cuando los golpeamos por detrás y suena huevo y además cuando los vemos dorados :D
Retirar del horno, poner en una rejilla y dejar enfriar
Se pueden congelar muy bien y al día siguiente se pueden tostar y para el desayuno quedan estupendos.
Tengo que probar de hacer la misma receta pero con pasas de uva, pero con mis hijos esos tendrán poco éxito.
Caro :)