8/2/18

Bollos de brioche con chocolate en Thermomix

Esta es una variante de los bollos de brioche deliciosos que hicimos para el desayuno, pero si los otros estaban buenos, estos de lujo.



Ingredientes
220ml de leche entera
50g de azúcar caster
1 sobre de levadura de panadería
80g de mantequilla
500g de harina normal
1/2 tsp de sal
1 huevo
200g de pepitas de chocolate

Comenzamos poniendo en el vaso de la thermomix, la leche, la levadura y el azúcar, y programamos 2 Min/37ºC/Velocidad 2.
( si no tenemos la thermomix, calentamos la leche y disolvemos el azúcar y la levadura, mezclando con una cuchara)

Agregamos la mantequilla cortada en cubos, la harina, el huevo y la sal. En ese orden y programamos 4 Min/ velocidad espiga.   (si no tenemos la thermomix, a la leche le agregamos la mantequilla, la harina, el huevo y la sal y usamos el gancho amasador  y amasamos por 10 minutos).
Cuando han pasado tres minutos agrego por el bocal, las pepitas de chocolate. Al agregar de esta forma las pepitas, algunas se funden y tiñen la masa, a mí no me molesta pero si no te gusta, puedes retirar la masa del vaso e incorporarle las pepitas fuera.

Yo retiro la masa de la máquina y la  cubro para que repose, al menos por dos horas. Pasado este tiempo coloco la masa en una superficie enharinada . Corto la masa en 8 bollos, salen grandes, por lo que si queremos que sean más pequeños, podemos hacer 12.

Los llevamos a una bandeja de horno con papel  y dejamos reposar por 30 minutos más.

Luego de formara los bollos, podemos guardarlos en la nevera y al día siguiente retirarlos para que estén a temperatura ambiente y los podamos hornear.

Precalentamos el horno a 200º: pincelamos los bollos con un huevo batido y horneamos por 15/20 minutos. Los bollos están cuando los golpeamos por detrás y suena huevo y además cuando los vemos dorados :D

Retirar del horno, poner en una rejilla y dejar enfriar
Se pueden congelar muy bien y al día siguiente se pueden tostar y para el desayuno quedan estupendos.

Tengo que probar de hacer la misma receta pero con pasas de uva, pero con mis hijos esos tendrán poco éxito.

Caro :)


Blogging tips