15/3/18

Pollo en pepitoria

Cuando me enseñaron esta receta, me explicaron que antes se hacía mucho, la mayoría de las personas lo asociaban con sus abuelos, a lo cual mi hijo pequeño en lugar de decir que son platos de cuchara, lo nombró cocina de abuela.

Pues vamos por la cocina de abuela, este pollo en pepitoria.
Es una receta que admite hacer mucha más cantidad y congelar la mitad. Además de un día para otro queda estupendo.

pollo-pepitoria

Ingredientes
1 pollo de corral troceado
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 puñado de almendras peladas crudas
pan par freír
perejil
1 sobre de azafrán
200ml de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
2 huevos cocidos

Troceamos el pollo, lo salpimentamos y los pasamos por harina. En la cazuela que vamos a cocinar, yo uso una de le creuset grande, doramos el pollo con un poco de aceite de oliva. Cuando el pollo esté dorado, lo retiramos a un plato y en ese mismo aceite hacemos el sofrito del ajo y la cebolla.
En una sartén aparte freímos las rebanas de pan, las almendras y el perejil, todo por separado, primero el  pan, luego almendras y por último perejil. Juntamos todos esto, le añadimos el vino blanco y lo trituramos bien.
En la cazuela volvemos a poner el pollo, con la cebolla y el ajo, le agregamos el pan frito con la almendra y el caldo de pollo. Cuando rompa el hervor agregamos el azafrán. Dejamos cocer a fuego suave hasta que el pollo esté listo.
Antes de servir le añadimos los huevos picados y le damos un pequeño hervor.

En lugar de pollo troceado podemos usar las piezas de pollo que mas gusten, yo prefiero muslos y contramuslos, porque siempre son más jugosos.

Se puede acompañar con patatas dado fritas o con patatas paja como lo hice yo. Con arroz también queda estupendo.

Caro:)

Blogging tips