15/10/14

10º Reto Cocinamos con Reina, nos vamos a Navarra y a sus pimientos del piquillo. Mermelada de pimientos.

En el Reto de este mes nos toca ir a Navarra y con ella a sus famosos pimientos del piquillo. Teníamos libertad de acción, para prepararlos y yo me decanté por una mermelada de pimientos del piquillo. Me encanta acompañar los quesos con crostines y mermeladas saladas y los pimientos con los queso curados van de maravilla.








La mermelada de pimientos es realmente muy fácil de preparar, y necesitaremos pocos ingredientes: pimientos, azúcar moreno, vinagre y agua.

Las proporciones  son 1,2,3 y 4
1 parte de agua, 25 gramos
2 partes de vinagre,  50 gramos
3 partes de azúcar moreno, 100 gramos
4 partes pimientos del piquillo, 200 gramos

Estas son las proporciones si vamos a usar un solo frasco, pero si ya que nos tomamos el trabajo de prepararlos podemos perfectamente duplicar o triplicar la receta.

Si lo hacemos en forma tradicional, cortamos los pimientos en tiras, incorporamos todos los ingredientes  en una cazuela de fondo grueso y cocinamos a temperatura media por 30/35 minutos.   Si hacemos más cantidad debemos cocinarlo un poco más de tiempo, pues demorará mas en alcanzar la temperatura.

También la podemos hacer en la thermomix, en ese caso, colocamos todo dentro del vaso, programes 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Le pondremos el castillo en lugar del cubilete para que se evapore mejor el líquido.

Luego envasamos como cualquier mermelada. aquí podemos ver las instrucciones.

Aquí  podéis visitar todo lo que han presentado el resto de compis.





Caro :)




Blogging tips