21/7/15

Pan de hamburguesas con patatas

Estos panecillos son más tiernos que los que usamos normalmente para las hamburguesas y para mi gusto al ser menos altos me da la sensación que como más carne y menos pan .

Ingredientes
400g de patatas peladas y cortadas en cubos
30g de mantequilla
350g de harina de fuerza
1 Tbsp de azúcar
2 tsp de levadura
1 tsp de sal
2 huevos, uno para la masa y otro para pintar los panes


Cocinamos las patatas por espacio de 8 o 10 minutos. Cuando estén listas, separamos 5 Tbsp del agua de cocción. Escurrimos las patatas y las regresamos a la olla, para terminar de secarlas.  Retirarlas del fuego y pasarlas por un pasapuré. Luego medir una taza de puré o 250g ( yo prefiero pesar). A este puré le agregamos la mantequilla.
En la batidora con el accesorio gancho de amasar, colocamos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el puré tibio. Mezclar con las manos, un poco, agregar el huevo y el agua reservada. Amasar a baja velocidad durante 8 o 10 minutos. 
La masa es un poco pegajosa. Hacer una bola y colocarla en un bol aceitado, cubrir con film plástico y dejar leudar a temperatura ambiente por 30 minutos, hasta que casi doble su tamaño.
Retirar del bol y colocar en una superficie enharinada si es que está muy pegajosa, pero es preferible que no le agreguemos mas. Dividir la masa en 9 bollos y cubrir con film mientras que le damos forma uno por vez. Dejar reposar 15 minutos .

Colocar los bollos en una fuente con papel de horno, y aplastar hasta que tengan un tamaño casi de 9 cm. Yo puse 5 en una bandeja y 4 en la otra, cubrir de nuevo y dejar leudar por espacio de 40 minutos.

Calentar el horno a 220º y  colocar las dos bandejas simultáneamente, una en el medio y la otra arriba. Pincelar los bollos con el huevo batido con una cucharada de agua y una pizca de sal.
Hornear hasta que estén dorados, entre 15 y 18 minutos, cambiando de posición las bandejas a la mitad.
Retirar las bandejas del horno y dejar enfriar 5 minutos. Colocar luego en una rejilla para que se terminen de templar. Se sirven tibios o a temperatura ambiente.

No son complicados de hacer, solo tener en cuenta los tiempos. De principio a fin un poco más de dos horas, pero realmente valen la pena.

Caro :)





Blogging tips