10/4/14

Ensalada César o Caesar

La ensalada caesar, es una ensalada que si le ponemos unos ingredientes adicionales bien puede ser una cena ligera. El secreto está en la salsa. 




Ingredientes

croutons
2 Tbsp de mantequilla
1 Tbsp de aceite de oliva virgen
1 pan rústico cortado en cuadrados, el tamaño a gusto, hay quien los prefiere mas grandes
2 tsp de sal
1/2 tsp pimienta negra
1/2 tsp pimentón

Ensalada
2 dientes de ajo
4 filetes de anchoas y otros mas para decorar
1 tsp sal
1Tbsp de limón
1 tsp pimienta
1 tsp de salsa worcestershire
1/2 tsp mostaza dijon
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
200 ml de aceite de oliva
lechuga romana, es la que mejor va, pero bueno muchas sirven, tienen que ser crujientes
1 taza de queso parmesano rallado o cortado con el pelapatatas

Los croutons yo los hago en el horno, encender a 220. Mezclar la mantequilla derretida con el aceite en un bols, agregarle los cubos de pan, mezclar hasta que estén cubiertos. Espolvorearles la sal, pimienta, pimentón. Mezclar nuevamente y colocar en una fuente de horno, deben quedar en una sola capa y hornear hasta que estén dorados, como 10 minutos. Dejar a un lado. Ahora se consiguen listos, pero no siempre son tan ricos, en realidad no es tan complicado :)

La salsa yo la preparo como hago la mayonesa, primero trituro bien las anchoas, el ajo y la sal. Luego agrego las yemas, el limón y la salsa worcestershire, el aceite y pongo la batidora de nuevo y no la muevo de su sitio hasta que no esté emulsionado, una vez que está emulsionado movemos recién la batidora de arriba a abajo para que se termine de armar.

En una fuente colocamos la lechuga cortada, los croutons, el queso , mezclamos y agregamos la salsa que preparamos, podemos decorar con anchoas. Servir inmediatamente.

Si queremos que sea un plato más completo le podemos agregar pechugas de pollo braseadas en tiras o langostinos al vapor.

Si quien va a comer la ensalada está embarazada, no usaremos las yemas y las cambiaremos por dos cucharadas de mayonesa.

Caro :)

Blogging tips