27/6/14

Angel Food Cake

Esta es una de las tartas que más le gusta a mi hijo pequeño, es tan ligera que sirve para terminar cualquier cena o comida. Ideal para acompañar con frutas frescas, nata montada, crema inglesa, helados y las cerezas al natural que vimos aquí.



Ingredientes para  un molde de 25 cm
12 claras (360 ml)
125 gramos de harina de repostería tamizada
260 gramos de azúcar 
1/4 tsp sal
1 tsp cremor tártaro
2 tsp vainilla o esencia de almendra
1Tbsp zumo de limón

Aquí tenéis la tarta cortada, pues cuando me di cuenta ya la habían empezado :)  El molde que usé es el mismo que para la american sponge cake.

Precalentar el horno a 170º

Mezclar 150 gramos de azúcar con la harina tamizada

Batir las claras a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal durante un minuto hasta que se disuelva el cremor tártaro completamente, luego aumentar la velocidad durante 3 minutas hasta que las claras estén montadas y formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e incorporar el azúcar restante a cucharadas, una cada 10 segundos. Nuestras claras ahora tendrán un aspecto brillante.
Incorporar el extracto de vainilla o de almendra o ambas y batir por un minuto mas a velocidad media.

Tamizar la mezcla de harina y azúcar restante sobre las claras batidas a nieve, en cuatro veces, con movimientos firmes pero envolventes.

Pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. 
Hornear durante 40 minutos sin abrir la puerta. Si vemos que la parte superior está dorada y ya no parece húmeda tocarla ligeramente. Si está firme inserta un palillo cerca del centro, si este sale seco, el cake está listo.
Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Para un molde de 18 cm, usamos estas cantidades
9 claras de huevo (300 gr, cada clara pesa 33), 200 gr azúcar , 90 gramos harina tamizada 1 cdita de cremor tártaro, sal, extracto de vainilla y almendra. 

Es un molde que no se engrasa en ningún momento. 

Caro :)



Blogging tips