7/6/14

Bomba helada de menta y chocolate para el reto que rico mamá

El reto de este mes en el reto de Que rico mamá!,  la anfitriona  Beatriz de tengo un plan   nos propuso e preparar algo fresquito y bonito,  algún tipo de helado, sorbete, refresco, granizao.  A mis hijos, bueno a dos de ellos les encanta la menta granizada o menta con chocolate o after eight como también se llama. Aprovechando que los que no lo comen están de excursión, hicimos una bomba helada.



Ingredientes

Para la base necesitaremos
20 galletas oreo
50 gramos de mantequilla.

Para el helado
2 tazas de nata
2 tazas de leche entera
150 gramos de azúcar
2 Tbsp de azúcar invertido
1/4 tsp de sal fina
1/2 tsp de extracto de vainilla
1 tsp de extracto de menta
3 o 4 gotas de colorante de alimentos color verde
1 taza de chispas de chocolate con leche

Cobertura chocolate
120 gramos chocolate semidulce
100 gramos nata
15 gramos mantequilla

Las trituraremos, le agregamos la mantequilla derretida, mezclamos hasta tener toda las galletas húmedas y presionamos la pasta en el molde preparado, previamente tratado con aerosol antiadherente.
Yo en este caso usé un molde de media esfera,  por lo que hice la base de galletas en unos discos pequeños individuales. Pero si vamos a hacer la tarta en forma convencional usaremos uno de esos moldes que se abren.  Nos ayudaremos con una cuchara para presionar con firmeza la base y los lados si es que lo vamos a preparar en el mismo molde.
Hornearemos durante 8 minutos por 180º.
Si no queremos usar las galletas, aquí tenemos una base para galleta chocolate que podemos usar

En un tazón grande, mezclar el azúcar con la leche, hasta disolverla. Agregar el resto de los ingredientes, salvo el chocolate. Mezclar y poner en la máquina heladora que usemos. 5 minutos antes de terminar el helado agregar las chispas de chocolate.

Cubrimos la base de galletas  y llevamos al congelador al  menos por dos horas o hasta que este firme.

Para la cobertura, haremos un ganache de chocolate. Ponemos la nata al fuego lento, picamos el chocolate, vertemos la nata caliente sobre el chocolate y la  mantequilla. Tapamos y dejamos reposar 3 minutos, luego mezclamos hasta que quede brillante. Dejar templar y  verter sobre el helado si es que hacemos la tarta. En ese caso, regresamos al congelador con la tarta helada. Si por el contrario lo servimos como hice,  colocamos el ganache en el momento de servir.

La receta también se puede hacer con helado comprado, y te ahorras un montón de tiempo. Pero eso es cuestión de gustos
La receta del helado es de aquí
Caro :)

Blogging tips