5/6/14

Galletas de chocolate tipo wafles para base de tartas

Normalmente para las bases de tartas que requieren galletas de chocolate usamos las oreo, pero no siempre tengo ganas de ese sabor. Por lo que cuando tengo tiempo preparo estas galletas, para triturar, sí para triturar, un poco loca verdad? pero están buenísimas, y las bases quedan tan ricas.....
Las podemos tener congeladas  y hornear en un momento o guardarlas horneadas en un recipiente hermético por dos semanas.


Ingredientes

250 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo
1/4 tsp de sal
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
2 Tbsp de azúcar moreno
3 Tbsp de miel

Tamizaremos la harina con el cacao y la sal.
En la batidora, con la pala puesta mezclaremos  la mantequilla, los dos tipos de azúcar y la miel, hasta que quede esponjoso, unos 4 minutos.
Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres veces, batiendo hasta que se mezclen después de cada uno.
Envolvemos en papel film y refrigeramos por 30 minutos hasta 2 días. Si queremos también la podemos congelar.

Precalentar el horno a 180º, cubrir una bandeja con papel de hornear.
En una superficie ligeramente enharinada, extendemos la masa hasta tener unos 6 mm de grosor, yo uso esos rodillos que tienen unos aros así siempre salen del mismo grosor.
Cortamos círculos de 7 cm,  Los colocamos en la bandeja, separados entre sí. Espolvoreamos cada galleta con azúcar granulada.  Y repetimos la operación con los recortes de masa
Horneamos hasta que estén firmes, desde 12 hasta 15 minutos. Transferir a una rejilla para que se enfríe.
Conservamos en un recipiente hermético.

Cuando utilizo estas galletas para hacer la base, solo las trituro, no agrego mantequilla, coloco en el molde aplano bien, y horneo por 6 minutos.

Caro :)
Blogging tips