
Es una receta que originalmente se hace con carne de venado, pero bueno le he hecho con carne de vaca y he usado la olla gm para hacerla en versión cocción lenta, fuego lento o slow cooker. Prácticamente se hace sola, si lleva tiempo, pero solo de reposos.
Ingredientes
1 kg de carne cortada en cuadrados
6 dl de vino tinto, yo usé un Rioja
1 dl de nata
60 gr de tocino
100 gr d e mermelada de arándanos
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de bayas de enebro
1 ramitas de romero
2 cucharadas de brandy
1 cucharada de limón
harina cantidad necesaria
sal y pimienta
Picamos la cebolla y cortamos la carne en cuadrados del tamaño de un bocado. Colocamos la cebolla, la carne, el vino, el romero, el laurel, el enebro y dejamos reposar en la nevera por 12 horas.
Pasado este tiempo escurrir la carne, y dejar a un costado esta marinada, enharinarla, y ponerla a dorar con el tocino picado. Yo lo hice en función plancha en la olla gm. Cuando la carne está dorada agregarle sal, la marinada, y cocinar a fuego lento por 3 horas. Yo lo hice en la olla gm, función lento por al mínimo por 4 horas.
Al finalizar el tiempo, retirar la carne, colocar en una fuente, y el fondo de cocción colarlo y agregarle la nata, si quieres una versión más rústica lo dejas sin colar.
La receta original decía que a la mermelada de arándanos incorporarle el zumo de limón y el brandy y servirlo aparte. Yo en lugar de servirlo aparte, lo incorporé a la salsa del fondo de cocción y la nata.
Se puede congelar, perfectamente.
Queda ideal con arroz blanco, pasta fresca, polenta :) que rico.