23/6/14

Cerezas al natural / Cerezas al kirshc

Cuando yo era chica, en casa de mi abuela siempre se hacían dulces en el verano para tener luego en el  invierno, se preparaban tanto mermeladas como frutas al natural o en almíbar. Todo comenzaba con una selección del producto, los mejores, se usaban para hacer al natural enteros, luego la siguiente selección, era para mitades, a cuartos, picados y mermelada. En mi casa, se hacían en envases de un kilo y teníamos esa maquinita para poner las tapas corona, hoy ya nos hemos modernizado y nos venden las tapas a rosca. ;)
El domingo pasado mi prima me trajo de regalo un montón de cerezas recién cosechadas, y decidí hacerlas al natural, que luego las podemos usar para muchas preparaciones.


Debemos lavar bien las cerezas y les quitamos los cabitos, luego en frascos esterilizados vamos colocando las cerezas, hasta llenarlo, luego le agregamos una cucharada sopera de azúcar, si os fijáis los frascos no son muy grandes, de esta forma no salen muy dulces y llenamos con agua previamente hervida. Cerramos, envolvemos cada frasco en papel de cocina, y colocamos en una olla sobre una rejilla y cubrimos con agua. Dejamos hervir por 30 minutos.



Sirven para acompañar helados, merengues, la american sponge cake, y para hacer la famosa selva negra que publicaré en unos días.

Esta es la versión para niños, también preparo la versión para adultos, en ese caso en lugar de usar agua uso kirsch, que es un aguardiente de cereza, y de esta forma tiene un sabor estupendo.
Las preparamos de la misma manera, solo que usando el kirsch como líquido.
Yo uso tapas de diferente color para diferenciarlos y con un rotulador escribo Kirsh :)


Aprovechad que es la época y realmente no nos lleva mucho trabajo.



Caro :)

Blogging tips