La opción del glaseado de lima se puede colocar en dos momentos, si lo hacemos a los diez minutos de retirarlo del horno queda como en la foto, si lo ponemos frío queda el glaseado blanco, pero a mis chicos así no les gusta.
Las cantidades están puestas para un solo budín.
Ingredientes
195g de harina
2 tsp de polvo de hornear
1/2 tsp de sal
200g de azúcar
1 yogurt griego
1/2 taza de aceite de oliva suave
1/3 taza de zumo de lima o puede ser limón
ralladura de lima
3 huevos
Glaseado
120g de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de lima
Precalentar el horno a 175º, y engrasar un molde de budín, yo en lugar de engrasarlo uso unos moldes de papel, quedan muy bien, cuando se los lleva a alguien de regalo.
En un bowl, batiremos los huevos con el azúcar, le agregamos el yogurt griego y el aceite. Luego el zumo de limón y la ralladura.
En un cuenco aparte mezclamos la harina con el polvo de hornear y la sal y se lo incorporamos a la otra preparación, no debemos pasarnos en el batido, solo hasta que esté incorporado todo.
Colocar en el molde, alisar la superficie y hornear por espacio de 50 minutos, si vemos que se nos dora mucho al final lo cubrimos con papel aluminio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
En ese momento preparamos el glaseado si lo vamos a colocar en caliente como es mi caso. Solo hay que mezclar el azúcar glas con el zumo, es mejor ir agregando poco a poco el zumo, para que no nos quede líquido.
Me encanta acompañarlo con una buena taza de té.
Caro :)