15/11/16

Para los amantes del limón, National Bundt Cake Day!

Este bundt cake es ideal si te gusta el limón , pero te tiene que gustar en serio. Es un budín muy delicado y que le sienta fenomenal una taza de té.

Es muy rápido de hacer, ya que partiremos de mantequilla derretida, no usaremos ningún robot de cocina, por lo que pocos cacharros para lavar.

Es un molde pequeño este de bundt cake que tengo, si no tenemos uno así, o savarín podemos utilizar un molde de 18cm pero en este caso, al no tener hueco en el centro demorará más en cocerse.


bundt-cake-lemon


Ingredientes

3 huevos a temperatura ambiente
150g de azúcar glas
150g de harina con levadura
125g de mantequilla derretida
70g de zumo de limón
la ralladura de limón

Almíbar de limón ( por esto aclaré que te tiene que gustar el limón )
75g de agua
30g de azúcar
10g de zumo de limón

Precalentaremos el horno a 160ºC.

Derretimos en el microondas la mantequilla, le agregamos el azúcar glas, la ralladura de limón, sin la parte blanca, mezclamos bien. Incorporamos los huevos y mezclamos sin incorporar mucho aire.
Agregamos el zumo de limón, mezclamos y le agregamos la harina.

Ahora solo mezclamos hasta integrar, no nos pasemos, para que no se desarrolle el gluten.
Enmantar y enharinar el molde, yo le pongo el spray desmoldante que es más práctico.
Hornear por espacio de 35/40 minutos, en mi caso por ser el molde savarín, si no es así nos llevará más tiempo.

Mientras lo tenemos en el horno preparamos el almíbar de limón, llevando todo a ebullición durante 3 minutos a fuego fuerte.

Cuando retiramos el budín del horno, lo dejamos enfriar 5 minutos sobre rejilla y lo  desmoldamos.
Luego lo pintamos con ese almíbar que sabe tanto a limón y a mis hijos les pareció muy ácido y a mi me encantó.

Para conservarlo, nada mejor que una campana y sobre la mesa.

Caro :)

Para los amantes de los cítricos,  tenéis otra receta aquí


Blogging tips