6/5/14

Papillas de fruta para bebés en conserva

Cuando mis niños eran pequeños no tenía la thermomix, que fácil hubiera sido hacerles la comida. Ahora tengo la thermomix y no tengo bebes, pero siempre hay sobrinos postizos cerca. Y lo mejor de todo es que cuando no es tú bebé, siempre come mejor :), ese es el caso de Rafael, a quien le encantan.
No se oxidan y aguantan fuera de la nevera sin problemas.



Ingredientes

2 manzanas
2 peras
2 platanos, si son muy grandes utilizar solo 1
2 naranjas

Pelamos y limpiamos las manzanas y las peras en cuartos, los colocamos en el vaso y programamos 15 minutos, varoma, velocidad 1.
Al finalizar agregamos los plátanos cortados en trocitos, el zumo de la naranja, si son un poco más grandes los niños, yo las pelo a vivo ( sin nada de blanco) y uso todo. Programamos 5 minutos, varoma, velocidad 1.
Al finalizar esperamos un minuto y trituramos, con el cubilete puesto, un trapo y sujetándolo trituramos velocidad progresiva hasta llegar al 9 y lo dejamos en esa velocidad durante 2 minutos.
Nada más acabar de triturarlo, en caliente, lo envasamos en los botes de conserva, llenamos hasta arriba, tapamos bien y los colocamos boca abajo para conseguir que hagan el vacío.

Este tamaño de frasco es de 125 y ya nos queda corto :) tendremos que usar otro un poco más grande.

la receta es de thermorecetas
Blogging tips