25/5/14

Scones con chispas de chocolate. Reto Alfabeto Dulce

El reto alfabeto dulce de este es el vinagre, lo primero que pensé en hacer es algo con merengue, pero como el del mes pasado fue eso mismo, me dije no, a buscar algo distinto. Y lo otro que que siempre aplica es el buttermilk, y como yo nunca encuentro lo hago con vinagre o limón, como ya hemos visto aquí.


Al hacerlos con buttermilk son más ligeros y esponjosos que si los hacemos con nata. Lo ideal es comerlos tibios y el mismo día que los preparamos.



Ingredientes

260 gramos harina
50 gramos de azúcar
1 1/4 tsp polvo de hornear
1/4  tsp bicarbonato soda
1/4 tsp sal
110 gramos mantequilla fria y en cubitos
130 gramos de chips de chocolate o chocolate  picado
1 tsp extracto de vainilla
150 ml de leche entera
1 Tbsp de vinagre blanco ( yo uso de arroz o de manzana)


Preparamos el buttermilk, mezclando la leche con la cucharada de vinagre y esperamos 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos una bandeja con papel sulforizado.
En un bol mezclamos el azúcar, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, y le agregamos la mantequilla cortada en cubitos y con el mezclador de masas o con dos cuchillos hacemos un arenado. Luego le agregamos el chocolate. Mezclamos el buttermilk con la vainilla y  se lo agregamos a la mezcla anterior.  Mezclar solo hasta integrar las masa, debe quedar unido pero ligero.

Colocar sobre la mesa de trabajo enharinada y amasar un poco, hacer un circulo o un cuadrado de 18 cm de diámetro, se puede cortar en forma de triángulo, cuadrado o círculo. Como estos no llevan huevo  yo los corto en triángulos o cuadrados, para no tocar tanto la masa.
Los ponemos en la placa de horno, pintamos con leche y espolvoreamos un poco de azúcar por arriba. Los horneamos durante 15 o 20 minutos hasta que estén dorados.

A mis hijos les encantan :)

Blogging tips